lunes, 13 de abril de 2020

Una linea de acción en terapia



Autogestión. 

Ceñirnos a nuestros derechos y deberes. Desde ahí propongo una:

Introducción a una vía de terapia, a considerar. 

Junto a la noción bien fundamentada de que la higiene es una medida esencial, sumo la perspectiva de que hay otro orden de cuestiones que plantear.

Ahora que tenemos tiempo para pensar 
¿Qué debemos pararnos a pensar?

En la línea que me me inspirar el ya fallecido Claudio Naranjo, yo diría que es la oportunidad para meditar.

De igual modo que suelo decir: "Nuestro mayor defecto, es también nuestra mayor virtud" puesto que es nuestra marca y el carácter que nos define.

Ante una situación o crisis, es el momento de buscar una oportunidad.

Si bien, mi planteamiento debe ser muy particular al respecto.
Ya que mi receta o propuesta va en la linea de "no hacer nada".

Habría que contrastar esta vía de acción, con el término original, wu wei.

La situación es novedosa y no creo que buscar una solución externa sirva.
De igual modo que buscar respuestas en nuestro interior no es suficiente.

La marca y carácter que definen este tiempo es parar. 
Considero que el problema, y la solución al problema, coinciden en...

¡¡¡ NO HACER NADA !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario